Trucos y consejos de configuración para MEmu Play
En el emulador de Android para PC MEmu Play podemos ser más eficientes y perder menos tiempo en hacer las mismas tareas cada día, con estos trucos y consejos de MEmu para PC.
Desde crear un acceso directo a un juego en el PC, para que al ejecutarlo abra el emulador en el que se encuentre instalado el juego y una vez abierto, se cargue solo el juego.
Usar el grabador de operaciones, para grabar lo que hagamos con el ratón o el teclado y repetirlo luego automáticamente con un solo clic.
O más trucos para MEmu Play como sincronizar todos los emuladores a la vez, muy útil para farmear en juegos con multicuentas.
Índice
Cambiar el nombre a cada emulador
MEmu puede tener muchos emuladores de Android en un PC, para tenerlos organizados debemos cambiar el nombre a cada emulador, para ello, abrimos Multi-MEmu donde veremos todos los emuladores, ponemos el cursor encima de uno de ellos y aparecerán dos iconos, pulsamos en el primero para editar el nombre al emulador.
Crear acceso directo a cada emulador en el PC
Para no tener que acceder primero a Multi-MEmu para luego abrir uno de los emuladores, podemos crear un acceso directo en el PC para que cargue solo el emulador que queramos.
Abrimos Multi-MEmu, colocamos el puntero del ratón encima de un emulador y aparecerán dos iconos, pulsamos en el de la derecha y nos creará un acceso directo en el escritorio de Windows.
Crear acceso directo a un juego en el PC
Es común tener varios emuladores optimizados para sacarle mayor rendimiento a cada juego.
Para no tener que andar buscando en que emulador está el juego, podemos crear un acceso directo en el PC al juego, que al pulsarlo carga automáticamente el emulador en el que se encuentra el juego.
Además, tiene la ventaja que al abrir Android tendríamos que buscar el juego entre todas las apps para lanzarlo, de esta manera no perdemos tiempo, ya que según se cargue el emulador cargará el juego.
Abrimos el emulador donde se encuentre el juego, en el icono del juego damos al botón derecho del ratón o dejamos pulsado con el izquierdo unos segundos para que aparezca el menú contextual.
Pulsamos en Send to, seguido en Create PC Shortcut y en Aceptar, para que nos cree un acceso directo del juego en el escritorio de Windows.
Descargar APK de una app instalada
Cuando tenemos instalada una app antigua en un emulador, podemos crear una APK de dicha app y exportarla al PC o al móvil, para luego instalar la APK en otro emulador.
Abrimos el emulador en el que se encuentre la app, en el icono damos al botón derecho del ratón y seleccionamos Send to.
Después en Export to PC y Aceptar, preguntará en carpeta queremos que se guarde, ponemos por ejemplo el escritorio y tras unos segundos exporta el archivo APK de la app al escritorio de Windows.
Capturar la pantalla en MEmu
Podemos captura la pantalla de lo que estamos viendo dentro del emulador MEmu de manera sencilla, en el menú de herramientas que aparece a la derecha, pulsamos en los tres puntos y a continuación en el icono de las tijeras.
Al hacerlo, nos aparece en la barra de notificaciones para compartir, editar o eliminar la imagen.
Para ver todas las capturas, abrimos la app Administrador de archivos, dentro del almacenamiento interno, pulsamos en la carpeta Pictures, dentro de ella en Screenshots y ahí se guardan todas capturas como imágenes png.
Grabar la pantalla en MEmu
Grabar como video la pantalla de MEmu es sencillo, tan solo tenemos que pulsar en los tres puntos de la barra de herramientas de la derecha y seleccionar Grabadora de pantalla.
Abrirá la Grabadora de pantalla, primero elegimos abajo a la derecha la ruta en el PC donde queremos que se guarde la captura de video, después pulsamos en el botón Grabar.
Para no tener que acceder a la grabadora de pantalla e iniciar y parar la grabación, podemos usar el atajo de teclado de Ctrl + F5 para iniciar la grabación y Ctrl + F6 para parar la grabación.
Limpieza de procesos en segundo plano
Como su nombre indica, hace una limpieza de memoria de procesos en segundo plano.
En la barra de herramientas de la derecha, pulsamos en los tres puntos y a continuación en el icono del cepillo de barrer.
Hacer Zoom acercar/alejar
La rueda del ratón permite subir y bajar como si estuviéramos en una página web, pero si dejamos presionada la tecla Ctrl y usamos la rueda del ratón podemos hacer zoom.
También podemos hacerlo directamente desde el teclado con las teclas por defecto F2 y F3, o podemos poner las que queramos desde la configuración de los atajos de teclado de MEmu.
Girar la pantalla en MEmu
Para no tener que ir a la configuración de la resolución de la pantalla cada vez que queramos girar la pantalla, podemos usar la opción Rotación, con la que podemos rotar la pantalla de vertical a horizontal o viceversa, como si estuviéramos en un móvil o Tablet.
Para ello, en la barra de herramientas de la derecha pulsamos en los tres iconos y en el icono del móvil que está de pie y tumbado.
Agitar dispositivo
Hay en aplicaciones que para ciertas cosas hay que agitar el dispositivo para que detecte el movimiento los sensores, eso en un emulador no se puede hacer, para eso está la opción de agitar el dispositivo.
En la barra de herramientas de la derecha pulsamos en los tres puntos, seguido en el icono de un móvil que está vibrando.
Grabador de operaciones
Hay en aplicaciones o juegos, en los que tenemos que repetir varias veces el mismo proceso de pulsaciones, para ahorrarnos tiempo es muy útil este truco.
Por ejemplo, en un juego, pulsar en un icono que nos lleve a una pantalla para recoger el trigo, en esa pantalla hay que pulsar en todas las granjas, después volver para atrás al menú principal y pulsar en el icono para que nos lleve a una pantalla para recoger las piedras, dentro de esa pantalla pulsar en todas las minas, y así con todo.
Pues con el Grabador de operaciones,podemos grabar todas esas pulsaciones que hicimos, guardará en que posición hicimos cada pulsación y cuando tiempo pasó entre cada una de ellas y lo guardara como un script.
Ahora tan solo tenemos que ejecutar cualquiera de los scripts guardados y hará todas las pulsaciones por nosotros.
Para abrir el Grabador de operaciones, en la barra de herramientas de la derecha pulsamos en los tres puntos, en el icono del ratón que aparece en primer lugar.
Editar barra de herramientas
En la barra de herramientas que aparece en la derecha del emulador, aparecen iconos que usamos, podemos editarla fácilmente y dejar solo los que usemos asiduamente.
Tan solo pulsamos en los tres puntos de la barra de herramientas y después en el icono del cuadrado con un lápiz dentro.
Y tan solo tenemos que arrastrar los iconos a la lista de mostrar o a la de ocultar y guardar los cambios.
Sincronizar emuladores
Este es otro de los trucos de MEmu Play que nos ahorrará mucho tiempo.
Por ejemplo, tenemos un juego con una cuenta principal y otras tres cuentas secundarias que usamos para recoger recursos y saquearlos desde la cuenta principal.
Es muy tedioso ir cuenta por cuenta a recoger los recursos, con este truco los recogeremos con una cuenta y hará lo mismo automáticamente en el resto de cuentas.
Para ello, tenemos cuatro emuladores iguales, en el primero abrimos la cuenta principal del juego y en los otros tres emuladores abrimos las otras cuentas del juego.
En el primer emulador que tiene la cuenta principal del juego, usamos la opción de Sincronizador, que lo que hace es sincronizar el ratón y el teclado con los otros emuladores que tenemos abiertos.
De esta manera, si en el emulador principal pulsamos en una granja, en los otros tres emuladores automáticamente pulsará en la misma granja, estamos replicando todo lo que hacemos en el emulador principal a todos los demás emuladores que tengamos abiertos.
Para ello, abrimos los emuladores en Multi-MEmu, en el emulador que queramos que sea el principal, en la barra de herramientas pulsamos en los tres puntos y después en Sincronizador.
Aparecerá una ventana, seleccionamos los emuladores en los que queramos sincronizar para hacer la réplica y pulsamos en el botón Sincronizado.
Y ahora todo lo que hagamos en el emulador principal, hará lo mismo en el resto de emuladores.
Para parar la sincronización de emuladores, arriba del todo del emulador principal, aparece la opción Sincro junto a los botones de pausa y parar.
Liberar espacio del emulador
A más uso tenga el emulador mayor tamaño ocupará en el disco duro, MEmu tiene la opción Limpiar, que lo que hace es desfragmentar el emulador para liberar espacio.
Abrimos Multi-MEmu, en el emulador que queramos liberar espacio pulsamos en los tres puntos que hay a su derecha y seleccionamos Limpiar.
Una vez termine, nos indicará el espacio en el disco duro que hemos recuperado.