TimeStamp control horario individual
Hay muchos programas de control horario, tanto de pago como gratuitos, son muy completos y dedicados principalmente para grandes o pequeñas empresas.
Pero cuando buscamos algo simple para una única persona, para saber solo si estamos 8 horas frente al equipo como una jornada laboral, o para saber si estamos pocas horas como pueda ser hacer haciendo algún curso, resulta que no encontramos nada así.
TimeStamp es un programa bien simple, que nos permite saber cuanto tiempo estamos realizando una tarea, ver a que hora acabaremos nuestra jornada laboral en función de cuantas horas hayamos definido y de cuantas paradas hayamos hecho, activar sonido al acabar el tiempo indicado, etc.
Aunque el programa este obsoleto sigue funcionando en Windows 10, la única pega es que esta en ingles, pero es muy simple de usar.
El botón Export... sirve para exportar todos los horarios a Excel, tanto en columnas como en filas.
El botón Settings… es para la configuración del programa, donde las principales opciones que se suelen usar son:
En la pestaña General Settings podemos definir el total de la jornada laboral con la opción WorkDay lenght, aunque también podemos activar el aviso sonoro con Snooze time o hacer que se arranque el programa al cargar Windows para que así no se nos olvide activar el inicio de la jornada, con la opción Auto start at logon.
En la pestaña View Settings, para que no ocupe ocupe un lugar el programa en la barra de tareas de Windows podemos mostrarlo solo como icono en la barra de notificación de Windows, con la opción Use taskbar notification icon.
Modo de uso
Primero pulsamos en el botón Punch IN al iniciar la jornada laboral para comenzar a fichar, lo cual creara una entrada en el programa con la hora de inicio y nos mostrara cuantas horas nos faltan aun para terminar la jornada y a que hora acabaríamos.
Cuando terminemos la jornada laboral o si queremos hacer un descanso, tenemos que pulsar en Punch OUT y creará una nueva entrada con la hora de salida.
Si queremos continuar, volvemos a pulsar en Punch IN.
Estas horas de entrada y salida son editables, para ello, seleccionamos primero una de ellas y pulsando en el botón Edit… podemos elegir la nueva hora. O también podemos borrarla, seleccionándola primero y después pulsando el botón Remove.
Y arriba a la izquierda tenemos un calendario, desde el que podemos acceder a cualquier día para ver sus horas de fichar, o podemos usar los botones con flecha a izquierda y derecha, para ir al día anterior o posterior.